
El helado de arroz con leche puedes servirlo muy frío y decóralo con una galleta crujiente y canela espolvoreada por encima.
No hay nada mejor que disfrutar un helado en esta época donde el calor toca a la puerta. Anímate hacer un helado casero, el procedimiento es fácil. Acá te damos dos opciones de helados que puedes preparar en el verano.
Helado de arroz con leche
Ingredientes:
20g de arroz
4 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de nata
180ml de leche
Agua, azúcar glas y canela en polvo.
En una olla mezcla la leche, tres cucharadas de azúcar, una pizca de canela y el arroz y déjalo calentar durante media hora. Luego hay que triturarlo y montar las yemas y la nata para unir todos los ingredientes en un mismo recipiente, por último déjalo enfriar en el congelador durante 40 minutos.
Sirve muy frío y decóralo con una galleta crujiente y canela espolvoreada por encima.
Helado de plátano con miel
Primero y lo que nos interesa es que el número de calorías es proporcional a la cantidad de helado que comas. Dicho esto entonces apunta los ingredientes y ¡A disfrutar!
500g de plátanos (maduros)
75g de mantequilla
40g de miel
200ml de leche
100g de azúcar en polvo
15g de leche en polvo
80g de nueces.
Preparación
En un sartén hay que freír los plátanos con la mantequilla y la miel, luego la mezcla que obtienes la pasarás a la batidora y mezclaras con la leche y la leche en polvo.
Introduce la crema en el congelador en un recipiente de metal para que agilice la preparación. En otro recipiente harás un caramelo con el azúcar al que se le incorporan las nueces. Bate el helado cada media hora y al momento de servirlo añádele el caramelo y las nueces.
Fuente: esquire.es