Hacer helado de banana es realmente sencillo, porque incluso ni siquiera se hace necesario, en este caso, el uso de leche. Esta deliciosa receta la puedes acompañar con cualquier tipo de aderezo, la creatividad culinaria, queda esta vez en tus manos.
Propiedades de la banana:
> La banana es una fruta llena de potasio, un mineral esencial para que el corazón, los músculos, los riñones y la salud digestiva, funcionen correctamente. Es también un muy buen elemento que oxigena el cerebro, proporcionándole de esta manera un combustible genial para el pensamiento fluido y acertado.
>Esta fruta también es una increíble aliada, en afecciones como el estreñimiento, ya que dentro de sus componentes, se encuentran un sinnúmero de fibras que estimulan el tracto digestivo, hasta limpiarlo.
>La banana también es una magnífica fuente de energía, se recomienda por ejemplo consumirla, antes de hacer cualquier tipo de actividad física que implique mucho desenvolvimiento de los músculos y tejidos. Si reemplazas el café por una banana, estarás más saludable y le darás a tu cuerpo un impulso energético maravilloso.
>Por último, la banana ayuda a que el sistema circulatorio esté más atento a su proceso, de una manera natural, es recomendable, por ejemplo cambiar cualquier tipo de dulce hecho a base de azúcar refinada, por este delicioso postre que le brindará a tu paladar satisfacción y a tu cuerpo bienestar.
Preparación:
> Primero debes cortar una banana en varios trozos, procediendo a dejarla dentro de un recipiente en la heladera por dos horas.
>Después de esto, se retira la banana de la heladera y se coloca en una licuadora o en un procesador de alimentos. Deja que licue hasta que veas una textura cremosa.
>Para darle un toque original, puedes añadirle trozos de galletas, caramelo o mantequilla de maní, lo que más te guste.
Quizá te interese:
-10 usos que puedes a la cáscara de banana.
-Batidos para lograr un rostro sin impurezas.