Se acercan las fiestas de fin de año y es hora de planificar algunas recetas que harán felices a los pequeños, quienes son los que más disfrutan de la navidad. Sobretodo, por la cantidad de dulces y de caramelos que comen durante esos días.
Es así, como en esta oportunidad daremos a conocer la receta de todo un clásico de la navidad como lo es el alfajor de turrón.
Los ingredientes para la masa son: 200 gr de harina, 5 yemas, 1 clara, 2 cucharadas soperas de agua, 2 cucharadas de alcohol fino, 25 gr de manteca, 2 claras.
Para el dulce de turrón necesitas: 2 claras y 1 taza de miel.
Preparación de la masa: esparce la harina sobre la mesa y en un espacio en el centro, poner las yemas, las claras y la manteca. Mezclar aparte el alcohol y el agua que luego agregarás los ingredientes de centro, mientras mezclar rápidamente. Amasar todo con fuerza hasta que esté firme. Dividir la masa en 6 u 8 bollitos. Taparlos con un repasador y dejar 30 minutos.
Luego, estirar cada bollito por separado, sobre papel blanco enharinado, dejando la masa finita. Cortar círculos y colocar sobre placa para horno. Pinchar la masa con un tenedor y cocinar en horno caliente hasta que esté dorada.
Para el dulce de turrón: Con las claras y la miel debes mezclar en un bol a baño maría, mezclar todo con batidora hasta que se forme un merengue. Arma el alfajor, rellenando entre las capas con el dulce de turrón.