Existe una exquisita receta perfecta para los que se encuentran en verano por lo refrescante y apetitosa, ésta es el pastel de salmón. Muy fácil de preparar ya que sólo dispone 20 minutos de tu tiempo y económico. Perfecto para lucirte en un almuerzo familiar.
Para comenzar, necesitas los siguientes ingredientes: 400 gr. salmón ahumado en lonchas finas, 1 paquete de pan de molde sin corteza , 400 gr. mayonesa, 1 lata atún en aceite, un puñado de hojas de lechuga, 2 huevos duros y 100 gr. remolacha de tarro.
Para su preparación, debes comenzar por forrar un molde de cake con papel film para facilitar el desmoldado. Luego, forrar paredes y fondo con las lonchas de salmón ahumado haciendo que sobresalga un poco por los bordes. En el fondo del molde poner rebanadas de pan de molde sin corteza. La idea hacer 4 capas de pan y 3 capas de relleno.
Relleno: Hacer una mezcla con 4 cuharadas grandes de mayonesa y el atún desmenuzado y poner sobre el pan. Presionar un poco y poner otra capa de pan. La tercera capa de relleno se hace con remolacha y mayonesa. Se acaba el pastel con una capa de pan.
Finalmente se presiona todo el pastel y los bordes de salmón. Se envuelve en papel film y mínimo 4 o 5 horas al frigorífico. Para servirlo dar la vuelta sobre una bandeja.