La alcachofa es una flor que crece en países de climas templados, generalmente se come hervida al vapor con vinagreta o mayonesa. Además de comerla de esta modalidad, existen maneras mucho más sabrosas de prepararlas, una de ellas es el pastel de alcachofas, una receta para 8 personas perfecta para vegetarianos o para incluírla dentro de una dieta. Es un plato muy apetecido por su sabor y contenido nutritivo.
Necesitarás los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva; ½ taza cebolla troceada; 3 dientes de ajo; 3 huevos; 4 alcachofas; 2 cucharadas de perejil picado; 1 cucharadita de albahaca; 150 gr. queso parmesano; 1/4 taza de leche de soja; sal y pimienta negra y pan rallado.
Su preparación consta de los siguientes pasos:
Calentar el horno a 180º, luego, calentar el aceite en un sarten. Añadir la cebolla y sofreir a fuego medio hasta que esté transparente. Añadir los dientes de ajo bien picados y apagar cuando la cebolla tenga color dorado.
Pelar y limpiar las alcachofas. Cortar cada corazón en 6 trozos, poner los trozos en un sarten con muy poco aceite, tapar y poner a fuego lento. Después de unos minutos, les das la vuelta.
En un recipiente batir los huevos y añadir la mezcla de cebolla y ajo y todos los demás ingredientes excepto el pan rallado y 50gr de queso parmesano. Remover bien para que se mezcla todo.
Engrasar una fuente con aceite. Cubrir la base con una capa fina de pan rallado. Poner toda la mezcla de huevo y alcachofas y luego cubrir con una capa fina de pan rallado y los 50 gr de queso rallado mezclado. Colocar en el horno durante 25 a 10 minutos hasta que la parte de arriba esté dorada. Puedes servir templado o frio.
.